Coaching para Adolescentes
El futuro de tu hijo adolescente
es brillante.
Ayúdalo a llegar allí.
¿Te preocupa el futuro de tu hijo o hija adolescente?
La adolescencia es una época delicada en la que tu hijo ya no es un niño, pero tampoco es un adulto. Esta es una época en la que puede estar esforzándose para equilibrar presiones, responsabilidades y retos personales a medida que madura en su camino hacia la edad adulta.
Tu adolescente puede sentir que le exiges demasiado para que comience a ser responsable de su vida y al mismo tiempo está luchando por descubrir qué quiere realmente para su futuro.
Sabes que tu hijo adolescente tiene mucho potencial. Es inteligente, divertido y trabajador.
Pero, hay algo que le impide avanzar y ser feliz, lo que puede manifestarse de varias formas:
- Caída repentina en sus notas en la escuela.
- Problemas de comunicación y manejo de conflictos.
- No sabe cómo abordar los problemas sin entrar en pánico o hacer 'drama'
- Lucha por encontrar el equilibrio entre la escuela y la vida.
- Le falta confianza en sí mismo.
- Tiene miedo de perseguir sus sueños.
- Tiene baja autoestima.
- Presenta falta de dirección.
- Se rinde fácilmente.
- Es demasiado influenciable.
- No tiene enfoque, disciplina o habilidades de gestión de tiempo.
- Tiene una actitud negativa.
- Rompe las reglas de la casa.
- Carece de sentido de responsabilidad.
- Es adicto a los mensajes de texto, los videojuegos, las redes sociales, YouTube, etc.
- Presenta comportamientos arriesgados e impulsivos.
Estas situaciones suelen ser comunes en esta etapa de la vida, pero si no son abordadas a tiempo, pueden interponerse en el camino de tu hijo hacia una adultez saludable y exitosa.
La adolescencia es un momento complicado y confuso y tu hijo no tiene que resolverlo solo.
Le ofrezco un espacio sin prejuicios donde puede explorar sus creencias, pasiones y metas fundamentales, y aprender formas saludables de superar los obstáculos de esta etapa.
Ya sea que se trate de cambios significativos como la transición de la escuela secundaria a la universidad, el desarrollo de su autoestima, su confianza y autodescubrimiento o la motivación para cambiar de hábitos, estoy aquí para apoyarlo con el programa de coaching y capacitación:
Talento Adolescente en Acción
Autoconocimiento, autoliderazgo y autoestima para que tu hijo sea feliz.
La adolescencia es la época para descubrir su propio potencial y aprender a vivir cada momento al máximo.
En esta fase crítica, le ayudo a tu hijo a desarrollar las habilidades, los hábitos y la mentalidad que necesita para vivir una vida equilibrada y feliz
Este botón te lleva a WhatsApp.
Cuéntame cuál es el principal reto de tu hijo adolescente y te diré si puedo ayudarle.
Esto dicen adolescentes que han tomado coaching conmigo
«Estudiaba mi carrera de informática y había perdido la motivación y las ganas. Me sentía mal y frustrado porque siempre había conseguido todo lo que me proponía y en el último año estaba pasando todo lo contrario.
Sentía que mi vida se iba a la deriva.
Quería saber cómo elevar mi motivación por los estudios y mejorar mi procrastinación.
Tras trabajar con María José durante varios meses, me siento mejor conmigo mismo, tengo más claridad y estabilidad mental, ha mejorado mi bienestar teniendo incluso un sueño más reparador. Me siento más entusiasmado, motivado y sobre todo más confiado conmigo y la vida. Siento que me he reencontrado con el Dario de hace años, teniendo más claridad hacia donde tiene sentido avanzar y trabajando día a día por mis objetivos a corto y a largo plazo».
Dario (22 años)
Desde un espacio seguro, tu hijo tendrá la oportunidad de explorar sus retos y aprender distintas formas de superarlos.
Algunos problemas que enfrentan los adolescentes son profundamente personales y, a veces, vergonzosos, lo que hace que discutirlos con sus padres sea difícil.
En este programa, le ofrezco un espacio neutral y seguro donde puede desahogar sus frustraciones o hablar sobre sus problemas sin temor a ser juzgado.
Durante el programa, tu adolescente va a aprender a:
- Explorar desafíos personales, pasiones y objetivos en un entorno de apoyo.
- Encontrar motivación interna e impulso.
- Fortalecer su autoestima.
- Conocerse mejor.
- Tener más confianza y seguridad en sí mismo y sus habilidades.
- Desarrollar su capacidad para gestionar adecuadamente sus propios pensamientos, emociones y conductas.
- Cambiar patrones de pensamiento negativos o destructivos.
- Ser responsable y respetuoso.
- Desarrollar objetivos a mediano y largo plazo.
- Superar las distracciones.
- Utilizar técnicas para memorizar información de manera efectiva.
- Integrar sistemas paso a paso para priorizar tareas y administrar mejor el tiempo
Para que, al final del proceso, pueda:
Ser consciente de sí mismo
Utilizando el mismo idioma que habla tu hijo adolescente, profundizaré en sus pensamientos, creencias, valores y emociones para llegar a la raíz de sus preocupaciones.
Este nuevo autoconocimiento le ayudará a confiar en sí mismo, lo que le permitirá estar menos ansioso y más informado para manejar su vida.
Construir mejores relaciones
Aprenderá habilidades de comunicación y a resolver conflictos, lo que le permitirá construir y mantener relaciones positivas y saludables con semejantes y con los adultos.
Restaurar su confianza
A veces, los adolescentes se enfocan en lo que no tienen y en lo que no son buenos.
Escucharé atentamente y dirigiré la conversación hacia lo que tiene y sus cualidades. Esto hará que comience a sentirse más capaz y seguro, enfocándose en sus fortalezas únicas para superar los momentos difíciles y progresar en la vida.
Visualizar su futuro
Ayudaré a tu hijo adolescente a visualizar su futuro deseado y cómo planea llegar allí.
Conectar ese futuro con sus emociones le ayudará a crear un vínculo que lo motivará a trabajar por lo que quiere, haciéndole sentir que tiene más control sobre su vida
Esto dicen adolescentes que han tomado coaching conmigo
«Estaba estudiando mi primer curso de carrera y no me gustaba, no era feliz, no era lo que yo creía. Quería cambiarme al siguiente año de carrera, pero no quería volverme a equivocar, por lo tanto, quería descubrir mis talentos.
Quería saber cómo conocerme mejor y descubrir mis talentos para cambiarme de carrera universitaria.
Gracias al proceso de coaching logré descubrir mis talentos, gané confianza y seguridad para elegir más asertivamente mi nueva carrera.
Me siento más fuerte, motivada, empoderada y enfocada para continuar con mis estudios universitarios con más sentido. Me siento muy a gusto, comprendida y escuchada».
Isabel (21 años)
¿Cómo funciona el Programa de Coaching y Capacitación Talento Adolescente en Acción?
El programa consta de sesiones virtuales (1 mensual de 3 horas aproximadamente de octubre a mayo) en las que ayudo a tu hijo a explorar los factores que hacen que sea quien es, sus fortalezas, valores y tipo de personalidad, y convertimos sus luchas y debilidades en herramientas para construir su vida ideal.
El programa tiene dos modalidades:
GRUPAL
Sesiones grupales de máximo 12 adolescentes en las que abordaremos distintos temas como: creatividad, talento, inteligencia emocional, comunicación efectiva, identidad, metas y objetivos propósito de vida, entre otros
INDIVIDUAL
Sesiones semanales personalizadas de coaching y capacitación en el que vamos a abordar el tema que más se adapte a la necesidad de tu hijo.
Como coach de tu hijo o hija adolescente, le ofrezco apoyo imparcial, confiable y sin prejuicios. No asumiré el papel de padre, ni de maestro, ni de amigo. Seré el catalizador que le ayudará a tomar decisiones claras, encontrar sus fortalezas y mantenerse fuerte, incluso en momentos difíciles.
Esto dicen adolescentes que han tomado coaching conmigo
«No sabia cómo organizarme y planificarme para que me diera tiempo estudiar todas las asignaturas del trimestre, me sentía perdido y desubicado en la carrera, demasiados cambios de repente.
Quería saber cómo mejorar mi organización y planificación en mis estudios, mejorar la relación conmigo mismo y con los demás para sentirme mejor.
Gracias al proceso de coaching, me he conocido más a mí mismo, soy más consciente de mis pensamientos rumiantes y he aprendido a identificarlos para poner el foco en la solución y en lo que está de mi mano. Me siento más liberado y con más energía.
Como consecuencia de este proceso, también he mejorado la relación conmigo mismo y con los demás al relacionarme con más confianza y seguridad. He conseguido organizarme y planificarme mejor para llevar el trimestre más tranquilo y dándome tiempo a estudiar todas las asignaturas con menos estrés, estoy muy contento con las calificaciones obtenidas».
Mario (20 años)
¿Qué sucede durante cada sesión?
Durante cada sesión, usaré el mejor enfoque para ayudar a tu hijo adolescente en su etapa actual de desarrollo y le brindaré los recursos y las herramientas que necesite.
Al final de cada encuentro, completaremos un plan de acción con actividades para implementar hasta la próxima reunión.
Al comienzo de cada nueva sesión, haré un seguimiento para ver si tu adolescente ha experimentado alguna dificultad al poner en práctica lo que acordamos en el plan de acción. Esto crea un sentido de responsabilidad y asegura que progrese continuamente.
Al finalizar el proceso te comunicaré la evolución y cambios efectuados.
Como padre no puedes participar en las sesiones, porque tu hijo estaría menos dispuesto a hablar abiertamente sobre sus desafíos en tu presencia.
Solo contactaré contigo durante el proceso si percibo que la integridad de tu hijo o hija está en peligro, sino, lo haré al finalizar el proceso para informarte de la evolución y cambios percibidos en tu hijo o hija.
Si creo que hay algo que puedas hacer en casa para apoyar aún más el proceso, te lo haré saber.
¿Sabes si tu adolescente necesita coaching o terapia?
Como coach no abordo temas de salud mental, eso se lo dejo a los psicólogos. Lo que hago es ayudar a tu hijo a superar cualquier obstáculo que le pueda estar impidiendo lograr sus metas personales o académicas.
Si tu adolescente presenta señales como: cambios bruscos y extremos en su estado de ánimo, aislamiento de la familia y amigos, sentimientos de desesperanza y preocupación excesiva, lo mejor es que consultes con un psicólogo.
Es hora de ayudar a tu hijo adolescente a ser independiente, consciente de sí mismo, enfocado y más comunicativo.
Si quieres saber más sobre el Programa de Coaching Talento Adolescente en Acción, haz clic en el botón y envíame un mensaje manifestando tu interés por el programa.
Este botón te lleva a WhatsApp.
Cuéntame cuál es el principal reto de tu hijo y descubramos si puedo ayudarle