Coaching para Adolescentes
La adolescencia es una época delicada en la que tu hijo ya no es un niño, pero tampoco es un adulto. Esta es una época en la que puede estar esforzándose para equilibrar presiones, responsabilidades y retos personales a medida que madura en su camino hacia la edad adulta.
Tu adolescente puede sentir que le exiges demasiado para que comience a ser responsable de su vida y al mismo tiempo está luchando por descubrir qué quiere realmente para su futuro.
Sabes que tu hijo adolescente tiene mucho potencial. Es inteligente, divertido y trabajador.
Pero, hay algo que le impide avanzar y ser feliz, lo que puede manifestarse de varias formas:
Le ofrezco un espacio sin prejuicios donde puede explorar sus creencias, pasiones y metas fundamentales, y aprender formas saludables de superar los obstáculos de esta etapa.
Ya sea que se trate de cambios significativos como la transición de la escuela secundaria a la universidad, el desarrollo de su autoestima, su confianza y autodescubrimiento o la motivación para cambiar de hábitos, estoy aquí para apoyarlo con el programa de coaching y capacitación:
Autoconocimiento, autoliderazgo y autoestima para que tu hijo sea feliz.
La adolescencia es la época para descubrir su propio potencial y aprender a vivir cada momento al máximo.
En esta fase crítica, le ayudo a tu hijo a desarrollar las habilidades, los hábitos y la mentalidad que necesita para vivir una vida equilibrada y feliz
Este botón te lleva a WhatsApp.
Cuéntame cuál es el principal reto de tu hijo adolescente y te diré si puedo ayudarle.
Algunos problemas que enfrentan los adolescentes son profundamente personales y, a veces, vergonzosos, lo que hace que discutirlos con sus padres sea difícil.
En este programa, le ofrezco un espacio neutral y seguro donde puede desahogar sus frustraciones o hablar sobre sus problemas sin temor a ser juzgado.
Utilizando el mismo idioma que habla tu hijo adolescente, profundizaré en sus pensamientos, creencias, valores y emociones para llegar a la raíz de sus preocupaciones.
Este nuevo autoconocimiento le ayudará a confiar en sí mismo, lo que le permitirá estar menos ansioso y más informado para manejar su vida.
Aprenderá habilidades de comunicación y a resolver conflictos, lo que le permitirá construir y mantener relaciones positivas y saludables con semejantes y con los adultos.
A veces, los adolescentes se enfocan en lo que no tienen y en lo que no son buenos.
Escucharé atentamente y dirigiré la conversación hacia lo que tiene y sus cualidades. Esto hará que comience a sentirse más capaz y seguro, enfocándose en sus fortalezas únicas para superar los momentos difíciles y progresar en la vida.
Ayudaré a tu hijo adolescente a visualizar su futuro deseado y cómo planea llegar allí.
Conectar ese futuro con sus emociones le ayudará a crear un vínculo que lo motivará a trabajar por lo que quiere, haciéndole sentir que tiene más control sobre su vida
El programa consta de sesiones virtuales (1 mensual de 3 horas aproximadamente de octubre a mayo) en las que ayudo a tu hijo a explorar los factores que hacen que sea quien es, sus fortalezas, valores y tipo de personalidad, y convertimos sus luchas y debilidades en herramientas para construir su vida ideal.
El programa tiene dos modalidades:
Sesiones grupales de máximo 12 adolescentes en las que abordaremos distintos temas como: creatividad, talento, inteligencia emocional, comunicación efectiva, identidad, metas y objetivos propósito de vida, entre otros
Sesiones semanales personalizadas de coaching y capacitación en el que vamos a abordar el tema que más se adapte a la necesidad de tu hijo.
Si eres docente o director de un colegio y te gustaría llevar este programa a las aulas de clase, también puedo ayudarte.
Como coach de tu hijo o hija adolescente, le ofrezco apoyo imparcial, confiable y sin prejuicios. No asumiré el papel de padre, ni de maestro, ni de amigo. Seré el catalizador que le ayudará a tomar decisiones claras, encontrar sus fortalezas y mantenerse fuerte, incluso en momentos difíciles.
Durante cada sesión, usaré el mejor enfoque para ayudar a tu hijo adolescente en su etapa actual de desarrollo y le brindaré los recursos y las herramientas que necesite.
Al final de cada encuentro, completaremos un plan de acción con actividades para implementar hasta la próxima reunión.
Al comienzo de cada nueva sesión, haré un seguimiento para ver si tu adolescente ha experimentado alguna dificultad al poner en práctica lo que acordamos en el plan de acción. Esto crea un sentido de responsabilidad y asegura que progrese continuamente.
Como padre no puedes participar en las sesiones –porque tu hijo estaría menos dispuesto a hablar abiertamente sobre sus desafíos en tu presencia–, estarás al tanto de lo que ocurra durante el proceso.
Cada sesión recibirás una actualización por correo electrónico.
Resumiré los asuntos que hemos trabajado y te informaré sobre cualquier área específica que requiera atención.
Y si creo que hay algo que puedas hacer en casa para apoyar aún más el proceso, te lo haré saber.
Como coach no abordo temas de salud mental, eso se lo dejo a los psicólogos. Lo que hago es ayudar a tu hijo a superar cualquier obstáculo que le pueda estar impidiendo lograr sus metas personales o académicas.
Si tu adolescente presenta señales como: cambios bruscos y extremos en su estado de ánimo, aislamiento de la familia y amigos, sentimientos de desesperanza y preocupación excesiva, lo mejor es que consultes con un psicólogo.
Si quieres saber más sobre el Programa de Coaching Talento Adolescente en Acción, haz clic en el botón y envíame un mensaje manifestando tu interés por el programa.
Este botón te lleva a WhatsApp.
Cuéntame cuál es el principal reto de tu hijo y descubramos si puedo ayudarle
Si eres docente o director de un colegio y te gustaría llevar este programa a las aulas de clase, también puedo ayudarte.
Coaching para padres de adolescentes
Deja de sentir que todo es una batalla entre tú y tu hijo. Conéctate y construye una relación saludable.
La crianza de los hijos es el trabajo más importante y también el más difícil.
Y aunque tratas de hacer lo mejor, puedes sentir que la crianza es como caminar con los ojos vendados por un laberinto.
Sin duda, tu cuidado y apoyo ayudarán a que tu hijo se sienta amado. Pero, el amor no motivará a tu hijo, ni transformará su confianza.
Para ayudarle a alcanzar un mayor nivel de éxito y felicidad, debes asumir un nuevo papel como padre.
Cuando miras a tu hijo hoy, apenas sientes que lo conoces. Está emocionalmente alejado, atrapado en su propio mundo y te ha dejado claro que no puedes entrar. Cada conversación conduce a un conflicto, aunque tus intenciones sean simplemente ayudarle a que sea feliz.
La vida con un adolescente puede estar llena de aventuras, autoexploración y conversaciones divertidas.
Y también puede estar llena de caos, discusiones constantes y grandes cambios de humor. La transición de la niñez a la edad adulta es un momento bastante turbulento y si agregas las presiones del rendimiento escolar, las redes sociales y la influencia de los amigos, puedes sentirte algo fuera de control.
El coaching puede ayudarte a ti como padre si:
La autoridad de los padres es tan fuerte como la relación misma.
Sin un vínculo fuerte, puedes verte obligado a recurrir a métodos como amenazas, sobornos, sermones y castigos, lo que hace que se separen cada vez más.
El reto de tratar de equilibrar tu vida y las responsabilidades familiares te han pasado factura.
Te sientes incapaz de mostrarte como el padre que quieres ser.
Tu hijo se ha apegado a sus amigos de tal forma que su relación con ellos compite con la relación que tiene contigo o con tu autoridad.
Te preocupa que no pueda mantener los valores familiares o su propia individualidad.
Sientes que has intentado todo, pero ciertos métodos como el establecimiento de reglas, las recompensas y el refuerzo no funcionan.
No sabes qué hacer y te preocupa lo que podría pasar si te das por vencido.
“Le doy consejos a mi hijo todo el tiempo”.
“Le cuento mis errores y fracasos para que aprenda de ellos”.
“Le doy información valiosa sobre amistades, presión de grupo, toma de decisiones y establecimiento de metas”.
Esto es genial. Todo lo que haces es de mucha ayuda.
Pero no es coaching.
El coaching utiliza estrategias y técnicas para impulsar a una persona a tomar acción.
Por lo tanto, para motivar verdaderamente a tu hijo y ayudarlo a desarrollar una mentalidad de confianza, debes recibir capacitación sobre ciertas técnicas y estrategias.
Y esto lo lograrás si asistes al programa de coaching:
Un programa para madres y padres que quieren conocer herramientas de coaching para ayudar a crecer con confianza y responsabilidad a sus hijos adolescentes.
8 meses de acompañamiento online.
1 sesión mensual de aproximadamente 3 horas que te ayudará a: .
Tienes poco tiempo con tu hijo o hija antes de que se convierta en adulto. Aprovéchalo al máximo.
Tu mayor reto consiste en encontrar el equilibrio entre estar ahí y darle su propio espacio mientras permaneces firme para ayudarle si se tropieza o cae.
¿Necesitas más información sobre el coaching para padres de adolescentes?
Haz clic en el botón y cuéntame tus inquietudes.
Este botón te lleva a WhatsApp.
Cuéntame cuál es tu principal reto y descubramos si puedo ayudarte.