Servicios para Empresas

Experiencias transformadoras para directivos, jefes y colaboradores.

IMAGEN DE ALTO IMPACTO

Imagen de Alto Impacto

Mejora la presencia corporativa de tus colaboradores con una imagen que proyecte profesionalismo y que genere confianza y respeto.

Imagen de Alto Impacto

Mejora la presencia corporativa de tus colaboradores con una imagen que proyecte profesionalismo y que genere confianza y respeto.

¿El personal de tu empresa está actualmente proyectando la mejor impresión a sus clientes internos y externos?


¿La reputación de la marca de la empresa está en peligro por la falta de profesionalismo de los empleados?


¿Podrías estar perdiendo clientes frente a la competencia como resultado de una imagen mal cuidada del personal?

La primera impresión importa.

La imagen de tus empleados no debería importar, pero sí importa.

Y mucho.

Ellos son los representantes de la empresa y con su apariencia dan la primera impresión ante los clientes y el público en general.

En un abrir y cerrar de ojos, las personas evalúan a tus colaboradores en función de su imagen, emitiendo juicios a largo plazo sobre cómo interactuarán con ellos y hablarán de la empresa con los demás.

La mayoría de las empresas quieren mostrar una imagen profesional, por eso deben asegurarse de que cada empleado incorpore profesionalismo en su estilo basado en sus valores fundamentales.

No importa si el código de vestuario de tu empresa sea tradicional, informal o algo intermedio, los empleados a menudo tienen dificultades
para equilibrar su estilo personal con un estilo corporativo profesional.

La imagen corporativa es la cara de tu empresa ante el mundo.

Y en un mundo en el que las empresas venden productos o servicios iguales o similares, una imagen de alto impacto puede ayudarla a diferenciarse de las demás y causar la mejor primera impresión.

Una imagen corporativa de Alto Impacto puede ayudarte a lograrlo.

Una Imagen de Alto Impacto es un importante activo para tu empresa porque le ayuda a construir su marca y a garantizar una imagen profesional consistente.

Con el servicio Imagen de Alto Impacto obtendrás una evaluación del estilo actual, la imagen y la presencia ejecutiva de tus colaboradores y las herramientas, técnicas y pautas de imagen para maximizar el impacto profesional de cada uno de ellos.

Este servicio está enfocado en crear una imagen profesional de los empleados que guarde coherencia con los valores de la empresa.

Hará que se presenten de la mejor manera posible ante los clientes al usar los colores y estilos adecuados para aumentar su confianza y poder
personal y profesional. 

Los empleados van a recibir un plan de acción estratégico fácil de mantener e incorporar en sus rutinas diarias.

¿Para quién es este servicio?

Este servicio es perfecto para emprendedores, ejecutivos, líderes, personal de venta y de relaciones públicas que buscan volverse más intencionales con su imagen y estilo.

Si estás buscando que tu personal cause una excelente primera impresión, te ayudo a pulir su imagen y a encontrar la ventaja que necesitan para alcanzar sus objetivos.

Juntos desarrollamos la marca personal de cada miembro de tu equipo para que se alinee con su actividad, objetivos y marca corporativa. 

Al desarrollar su presencia y confianza, cada colaborador puede mejorar su credibilidad, desarrollar una marca comercial uniforme y obtener acceso a nuevas oportunidades de negocio que de otro modo podría haber perdido. 

También los ayuda a:

Construir afinidad con la marca empresarial.

La imagen corporativa tiene un efecto en las personas, que pueden (o no) sentirse identificadas con lo que representa.

Una imagen profesional y bien cuidada genera una afinidad entre el público y la empresa que va más allá de lo que vendes.

Diferenciar la empresa de la competencia.

Una imagen corporativa profesional hace que el cliente confíe en la empresa y la elija entre la competencia.

Aumentar la lealtad.

Tener clientes leales es el objetivo de cualquier empresa, ya que esto
también significa más ventas.

Una buena imagen de marca te permite tener admiradores, que no solo hablarán bien de ti, sino que se convertirán en clientes fieles.

Dar valor a la marca.

Cuando una empresa tiene una buena imagen corporativa, significa que sus clientes le están dando valor a sus productos o servicios.

Si el cliente confía en la empresa y relaciona la marca con valores como el profesionalismo, también estará dispuesto a pagar más por lo que ofreces.

Tener mayor confianza.

Tus colaboradores podrán confiar más en una empresa coherente con los valores que representan. Y esa confianza se traducirá en un mejor desempeño laboral de su parte.

¿Quieres elevar la imagen profesional de tu empresa y hacer crecer la confianza y los resultados de tus colaboradores?

Imagen Holística

Ayuda a tus colaboradores a desarrollar habilidades de gestión emocional para que aumenten su productividad, motivación y compromiso.

El caso de José.

José trabaja en el área de marketing de una importante agencia.

Aunque su trabajo es extraordinario, sus compañeros y jefes tienden a evitarlo. Hace la mayor parte de su trabajo solo y no quiere formar parte de ningún equipo.

Puede comunicarse con los demás, pero gran parte de su comunicación, verbal y escrita, es agresiva o pasiva.

Cuando la gente comparte opiniones con él, por lo general las descarta de plano o es muy crítico. Lo más preocupante es que cada vez que algo sale mal, se niega a asumir la responsabilidad por ello. A menudo se hace pasar por víctima e insiste en que otros tienen la culpa.

Tal vez en tu empresa tienes a uno o varios ‘José’ con dificultades para regular sus emociones. Y como líder, ignorar la influencia de las emociones en el lugar de trabajo puede ser una práctica contraproducente y costosa que puede causar:

  • Problemas de comportamiento: pierden la calma con facilidad, tienen arrebatos descontrolados y reacciones desproporcionadas.
  • Mala comunicación: suelen ser cerrados y egocéntricos para comprender a los demás o apreciar las sugerencias.
  • Bajo rendimiento: luchan por manejar sus emociones bajo presión lo que puede hacer que cometan errores críticos que frenan el logro de objetivos.

Una empresa que se esfuerza por lograr que sus empleados tengan un equilibrio entre su trabajo y su vida, es una empresa que tendrá más éxito en el futuro.

Imagina un lugar de trabajo en el que tus empleados se sienten valorados y conectados a tierra.

Saben que son parte de una misión más grande, trabajan en sintonía con otros para crear un espacio en el que, incluso las personas más diametralmente opuestas, pueden unirse y llegar a acuerdos para beneficio de todos.

Si esto suena como un lugar mágico, no te preocupes.

El coaching de Imagen Holística puede ayudarte a llegar allí.

Sin importar el tamaño de la empresa, ayudo a tus colaboradores a desarrollar habilidades para que logren una mejor gestión emocional.

El coaching de Imagen Holística ayuda a tus colaboradores a tener:

Mejor ambiente de trabajo.

La cultura de la empresa tiende a ser mucho más fuerte cuando la oficina está llena de personas que se respetan y se llevan bien entre ellos.

La empresa se convierte en un espacio donde las personas disfrutan de lo que hacen y de la compañía de sus compañeros y jefes.

Mayor autocontrol.

Saben cómo manejar situaciones difíciles y que actuar de manera irracional o negativa solo hará que la situación se intensifique.

Practican la moderación y expresan sus emociones de manera controlada solo cuando es necesario.

Mayor adaptabilidad.

Aunque los empleados generalmente saben que los cambios son lo mejor para la empresa, eso no significa que todos están abiertos a ello.

Los empleados con mayor gestión emocional se adaptan con mayor facilidad y tienden a aceptar el cambio y crecer con la empresa.

Mayor autoconciencia.

Los empleados conocen sus fortalezas y debilidades. Aceptan las críticas y la retroalimentación y las usan para crecer y mejorar.

Son conscientes de sí mismos y saben lo que son capaces de lograr en cierto período de tiempo. No prometen demasiado ni cumplen de manera insuficiente.

Así se ve José luego de participar en Imagen Holística.

¿Es el programa de Imagen Holística una buena idea para tu empresa?

Este servicio está dirigido a empresas que quieren invertir en el crecimiento y desarrollo personal de su gente y ven al coaching como una iniciativa estratégica para mejorar la cultura corporativa y ser más exitosos.

Este servicio es perfecto para ti si:

  • Tienes empleados con necesidades emocionales complejas.
  • Existen dificultades en la comunicación entre los miembros de un equipo.
  • Los programas de capacitación no han logrado (o han logrado muy poco) los resultados esperados.
  • Como líder, necesitas ayuda para lidiar con desafíos complejos o ayudar a abordar problemas de cultura organizacional en equipos.

Los empleados están en el corazón de cualquier negocio y cada uno de ellos es una pieza necesaria para lograr las metas de la empresa.

Las empresas de vanguardia conocen y entienden el valor de su gente e invierten en su desempeño, bienestar y desarrollo personal y profesional. Saben que una fuerza laboral feliz es más productiva. 

Una adecuada gestión emocional ayuda a tus empleados a comprenderse a sí mismos y a los demás, resolver conflictos y construir mejores relaciones.

¿El resultado? 

Una mejora sustancial de su rendimiento en el lugar de trabajo.

¿Cuándo te gustaría empezar?

Si te interesa este servicio, escríbeme y te responderé en las próximas 24 horas.

Coaching Ejecutivo

Ayuda a los líderes a trabajar de manera más inteligente, influir con mayor autoridad y utilizar sus talentos al máximo.

Los líderes de tu empresa:

¿Están luchando por trabajar de manera efectiva con sus equipos?

¿Están perdiendo talento valioso y no están seguro de cómo solucionar algunos de los problemas que hacen que la gente se vaya? 

¿No saben cómo impulsar hacia adelante a sus equipos? 

¿Quieren dar una retroalimentación más honesta, pero no quieren herir los sentimientos de nadie?

¿No pueden persuadir o influenciar a las personas adecuadas para que les ayuden a lograr los objetivos?

Hoy en día, los ejecutivos se enfrentan a cambios organizativos y a una complejidad sin precedentes.

Constantemente están bajo presión para mejorar el desempeño de la empresa, responder a las cambiantes demandas del mercado y desarrollar a su gente. 

Así que, deben ser capaces de tomar decisiones inteligentes y guiar a sus equipos a obtener mejores resultados.

El cambio ya no es una opción, es un requisito para seguir siendo competitivos en el mercado actual.

El coaching ejecutivo facilita el proceso de cambio a través del reconocimiento de las fortalezas y debilidades tanto de los líderes como de la empresa, y les ayuda a identificar oportunidades de crecimiento.

El proceso está diseñado para interrumpir patrones de gestión ineficaces y acelerar su transformación personal y profesional.

Les ofrezco un entorno seguro y confidencial en el que pueden entablar un diálogo significativo, recibir comentarios objetivos y desarrollar nuevas habilidades.

Mi objetivo es ayudarlos a crear resultados medibles y específicos que respalden la misión y la cultura de la empresa.

El servicio de coaching ejecutivo está dirigido a líderes talentosos que:

Para que un líder crezca, debe crecer como persona en su totalidad.

Los grandes líderes se conocen a sí mismos y lideran desde un lugar de autoconsciencia, curiosidad y visión.

El mayor impulsor para mejorar la eficacia de su liderazgo está en cultivar su madurez emocional y una comprensión más profunda de cómo se están desempeñando en su papel como líderes.

Con el coaching ejecutivo, los líderes y ejecutivos de tu empresa van a ser capaces de:

Mejorar sus habilidades para influir con éxito en los demás.

Los líderes más exitosos influyen en otros para que adopten e implementen sus ideas. Lamentablemente, muchos luchan por saber cómo hacerlo.

Con este proceso, tendrán un enfoque que los ayuda a posicionarse de la manera más poderosa y efectiva ante sus colaboradores.

Ejecutar de forma eficaz.

Ganan una nueva consciencia sobre sus fortalezas y áreas potenciales de crecimiento, lo que los ayuda a pasar de las ideas a los resultados de manera más efectiva y eficiente.

El objetivo consiste en que ‘cambien’ la forma en que impactan en otras personas, establecen prioridades, se comunican y hacen que su equipo responda a las demandas.

Desarrollar equipos de alto rendimiento.

La dinámica interpersonal crea muchas fricciones y problemas que consumen mucho tiempo y son difíciles de superar.

Este proceso les ayuda a desarrollar un equipo de alto rendimiento, mejorar su eficiencia y eficacia y mantener una comunicación abierta y honesta que fortalezca las relaciones, mejore la productividad y mueva al equipo adelante.

Adoptar un enfoque integral para el cambio.

Muchas empresas se atascan ante la necesidad de cambio y no llegan a ninguna parte. Esto hace que los empleados se sientan estresados y los mejores talentos se vayan.

El coaching ejecutivo le permite a los líderes adoptar un enfoque metódico y duradero para el cambio, que involucre a personas clave y conduzca a mejoras continuas en el rendimiento y los resultados.

Mejorar y fomentar la colaboración.

Una de las principales preocupaciones en el liderazgo es la mala comunicación y colaboración entre equipos. Lo que puede generar dificultades para completar objetivos a tiempo, dentro del presupuesto y con los niveles de calidad esperados.

Al estar ‘fuera’ de la organización, estoy en posición de identificar objetivamente los problemas que causan esas dificultades y ayudo a los líderes a encontrar mejores formas de trabajar con los demás.

Comunicar de manera simple, potente y con impacto.

Los líderes mejoran su confianza y eficacia en sus comunicaciones, conversaciones y mensajes diarios.

El resultado final: un mayor impacto a la hora de comunicarse.

Las áreas de enfoque para el coaching ejecutivo pueden incluir:

Aumenta el impacto de tus líderes.

¿Cuál es el siguiente paso?

Escríbeme un mensaje contándome tus necesidades y lo que quieres lograr.

Programas de Formación a Medida

Mejora el rendimiento y la productividad de tus empleados. Aumenta su motivación y retención. Implementa cambios exitosos.

Cuando tus empleados no tienen activado su máximo potencial, es como si un ancla arrastrara hacia abajo a toda la organización.

Si un empleado no está logrando sus objetivos, su rendimiento es bajo o no es capaz de entregar resultados a tiempo, ¿cómo podrá asumir desafíos mayores el día de mañana? 

Tal vez se debe a que no está saliendo de su zona de confort. Es decir, está bien que pueda realizar sus tareas de manera eficiente. Pero no está preparado para asumir proyectos más desafiantes.

O está estancado profesionalmente y no encuentra formas de llenar los vacíos en sus habilidades.

O quizás le haga falta compromiso y su motivación es baja. De hecho, puede estar comprometido y motivado, pero los inconvenientes y contratiempos personales interfieren en su labor.

La experiencia, el conocimiento y el talento son necesarios, pero no suficientes para sobresalir en el trabajo.

Activa el potencial más alto de tus líderes y equipos de trabajo.

Esto es lo que mis programas de formación empresarial pueden hacer por tu empresa:

Fortalece a los líderes.

Para que tu empresa siga creciendo, debe contar con líderes seguros y capaces de preparar a sus equipos para que trabajen como un todo y tener habilidades para apoyar el desarrollo de su gente.

Disminuye el estrés.

El cambio es solo una parte del desafío que enfrentan las empresas actualmente. Así que debes asegurarte de que el personal desarrolle habilidades de apoyo mutuo y manejo estrés, evitando así el agotamiento.

Aumenta el compromiso.

Los empleados que se sienten parte importante del proceso de crecimiento y desarrollo son empleados comprometidos porque sus opiniones son valoradas. Y ese nivel de compromiso fluye a través de la organización.

Ayuda a retener a los mejores.

Es más probable que los mejores empleados se queden cuando se sienten involucrados en el crecimiento de la empresa. Si son de alto desempeño sienten que influyen e impulsan la toma de decisiones, por eso tienden a quedarse más tiempo y participar activamente.

Inyecta motivación.

Los empleados se sienten incluidos en la estrategia corporativa gracias a la inversión en aprendizaje, desarrollo y entrenamiento. En pocas palabras, se sienten valorados por la inversión en los programas de formación.

Mantiene el foco en el crecimiento.

A través del proceso, puedes identificar cualquier dificultad, desde la falta de fortaleza de la gerencia hasta las habilidades poco desarrolladas de tus colaboradores. Lo que te ayuda a desarrollar competencias básicas y garantizar la máxima productividad y beneficio.

Con el apoyo de mis programas de formación, tus líderes y equipos de trabajo reciben lo que necesitan para alcanzar su máximo potencial para que así construyan una cultura que respalde el crecimiento empresarial.

Juntos diseñaremos programas basados en competencias específicas para lograr un mayor impacto en las necesidades de tu gente. 

Por ejemplo:

¿Cómo trabajaremos?

1. Inicialmente, discutiremos las necesidades de desarrollo de los líderes y equipos de trabajo y analizaremos los objetivos organizacionales y los resultados que esperas conseguir del proceso.

2. Recibirás asesoría, información y opciones para crear una solución a medida que satisfaga las necesidades de la empresa.

3. Planificaremos los próximos pasos y haremos seguimiento al progreso, identificando lo que se necesita para mantener en el tiempo los resultados.

El respaldo ejecutivo es fundamental para el éxito del programa porque garantiza que los objetivos estén alineados con las prioridades de la empresa y una participación exitosa de todos los involucrados.

Impactos medibles.

Las herramientas y recursos de mis programas de formación ayudarán a todo el personal a comprender dónde se encuentran ahora, mientras identifican oportunidades específicas de mejora que serán medidas y evaluadas a lo largo del tiempo.

Al final todos contarán con una cultura organizacional más fuerte y auténtica y comportamientos que les permitirán navegar con éxito a través del cambio.

Ayuda a tus colaboradores a evaluar sus fortalezas, desarrollar sus talentos y gestionar el cambio.

Mis programas de formación a medida tienen como objetivo alcanzar una transformación positiva dentro de la empresa, lograr objetivos estratégicos, mejorar la capacidad de liderazgo y crear un cambio organizacional. 

¿Te interesa este servicio?

Escríbeme y me pondré en contacto lo más pronto posible.